jueves, 26 de julio de 2007

Resultados y Discusiones de la comunidad Las Antillas


Diagnóstico Preliminar Comunitario:

Localización:
Límites, Ubicación Geográfica:
La Comunidad de Las Antillas, Limita al Norte con la Comunidad del Balzamar, al Sur con la vía principal Punto Fijo, Adícora, al Este con la Comunidad de Guacurebo, y al Oeste con la Comunidad de la Bomba y parte de la Comunidad Los Llanitos; se encuentra ubicada a 69°58' 42" de longitud, 11°49' 34" de latitud y la Altitud a unos 170 metros sobre el nivel del mar.


Características Históricas.

1.- Nombre de la Comunidad:

Las Antillas

2.- Origen del Nombre, Fecha de fundación y fundadores, personajes:

La Comunidad de Las Antillas, pertenece a la Parroquia Moruy, Municipio Falcón, Estado Falcón, fundada en 1.912. Ya había tenido diferentes nombres, primero se conocía con el nombre del Peinetón porque todas las mujeres de la época se colocaban peinetas que sobresalían en sus peinados en las fiestas o bailes.

En 1.963 se registra con el nombre de Las Antillas así mismo se tenían previstos unos proyectos indispensables para la comunidad, entre ellos una escuela y un molino de viento.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una buena propuesta de tu parte de verdad sique asi junto lograresmo el cambio

Anónimo dijo...

gracia a la universidad Bolivariana se estan viendo la problematica de las comunidades mediante la unidad curricular Proyecto me parece buena propuesta

Anónimo dijo...

ma parece buena propuesta asi conocemos mas de esta comunidad las Antillas sigue asi

Anónimo dijo...

me parece muy buena pero me justaria que colocaras la parte de la artesania ya que tambie4n se da en la comunidad Las antillas

Anónimo dijo...

nohiria Diaz me parece buena idea de tu pate en esa parte nos ayudarias para que la comunidad se mantenga informada