jueves, 26 de julio de 2007

Actividades Económicas y Sistemas de Producción.


Calendario Productivo:
En la agricultura: En los meses de Octubre a Diciembre hay siembras de maíz y otros rubros, como: los frijoles, auyamas, millo, patilla, melón, etc. Por que son los meses de lluvias, y el resto de los meses se siembra por medio de riego, del agua del subsuelo, que se cosecha la patilla, el melón, millo y maíz.


En la ganadería:
El ganado vacuno o bovino: Dedicado a la producción de leche, carne y queso.
El novillo productivo es a partir de los 24 meses de edad, así como también dura 9 meses de gestación.

Actividades Económicas Formales y no Formales:En la Comunidad Las Antillas, se destaca por su agricultura, porque sus tierras fértiles para la siembra, se cuenta con la ganadería, caprina, bovina, ovino. Así como también con una bodega, una peluquería unisex, dos mini Lunch, una cooperativa, dos restaurantes y un bodegón.


Actividad artesanal:
En esta comunidad también existe la artesanía como lo es la fabricación de hamacas, la cual realizan por encargo, la elaboración de muñecas de trapos, repostería con tortas caseras y trabajos de manualidades.
Entre las actividades artesanales podemos destacar:
Elaboración de muñecas de trapos: es realizada por la Señora, Nicolasa Aldama
Trabajos Manuales: realizados por: Yulitza Bermúdez y Nohíria de Díaz.
Repostería: elaboradas por: Sofía Arenas, Milagro Bermúdez, Gisela Bermúdez y Nohíria de Díaz.

Hamacas: elaboradas por la Sra. Sofía Bermúdez

1 comentario:

Paula dijo...

las actividades economicas son importntes para el fortalecimiento de las comunidades es necesario trabajar la agricultura y la ganaderia Las Antillas es progreso y desarrollo ya que posee esas riquezas Mary escribe más sobre este hermoso pueblo