jueves, 26 de julio de 2007

Características Físico-naturales de las Antillas





Geología y geomorfología:
Su topografía de plana a suavemente ondulada. En los suelos predomina el arenoso, las materias orgánicas son bajas, con alto contenido de pedregosidad.
Clima:
Se caracteriza por un ambiente tropical, que varía de árido a semiárido, los vientos alisios actúan constantemente, su temperatura anual es de 30°, las precipitaciones son variadas, la sequía es prominente todo el año.


Vegetación:
La vegetación es xerófita, es decir las plantas se adaptan a un medio o clima seco, predominante las hojas de espinares, son de copas planas, con las hojas agrupadas.


Especies encontradas en la zona:

Cují,Cardón,Olivo,tunas.


Fauna: Está representado por el conejo sabanero, cardenal, chuchuves, bisures iguanas, ganada ovino, caprino, bovino, equino, y una gran variedad de aves.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estupendo amiga estamos conectados a tu pagina en coro cheverisimo poder conocer tu pueblño continua escribiendo felicidades a la ubv

Anónimo dijo...

Me llamo Carmen miembro de la comunidad Las Antilla, de verdad marilennys me parece buena iniciativa de tu parte sigue asi de , tambien a la universidad Bolivariana por capasitar muevos estudiantes del cambio